Este miércoles 13 de junio, la Dirección Municipal de Control Territorial en Portoviejo procedió a retirar dos letreros instalados sin autorización en el parterre de la Av. Ramos Iduarte, recientemente regenerado.
Este parterre fue intervenido por la empresa Portoparques con la siembra de plantas
ornamentales, entre ellas Plumeros Rojos y Durantas, que han mejorado la calidad del paisaje urbano de esta importante avenida de la ciudad.
Adriano Téran, asesor agronómico de la empresa, mencionó “que la manipulación del suelo agrícola para la fijación de este tipo de letreros no solo daña el mismo, sino que generan estrés a las plantas recién sembradas que se encuentran en proceso de fijación al suelo, afectando su crecimiento y ocasionando, en algunos casos, la muerte de estas especies».
La ordenanza que regula el Desarrollo Territorial del cantón Portoviejo, en su artículo 558, señala como infracción “instalar y mantener medios publicitarios sin el permiso para la ocupación del espacio público».
En el artículo 560, de la misma ordenanza, se establecen sanciones para quien incurra en este tipo de infracción del 25% de un SBU (Salario básico unificado), es decir 96,50 dólares.