Parque La Rotonda

La Rotonda es un proyecto emblema?tico y recreativo que se constituira? en un hito de mejoramiento de la calidad de vida, de la organizacio?n urbana de la ciudad y en el antes y despue?s de Portoviejo.
El parque La Rotonda se construyó en un terreno de 15 has. que han sido dadas en comodato por la Universidad Te?cnica de Manabi? al GAD Municipal de Portoviejo.

Implica la construccio?n del parque y la regeneracio?n de la Av. Pedro Mene?ndez. Dentro del parque se contempla la construccio?n de 5 piletas y lagos artificiales una de ellas con pantalla y juego de luces, canchas deportivas, pista de skateboard, ciclovi?as y camineras, entre otras.

Adicionalmente habra? un a?rea comercial para negocios privados locales y nacionales

UN ESPACIO ABIERTO PARA ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS

La plaza central puede albergar a más de 5.000 personas en un espacio destinado especialmente para espectáculos culturales y artísticos que se mezclan en un entorno mágico con los chorros de agua y luces de la pileta central. Contará también con locales comerciales.

BOULEVARD O PASEO PEATONAL
Un carril la Av. Antonio Menéndez (el más próximo al parque) será destinado a la circulación peatonal en mayor parte. Esta área se complementa con un corredor vehicular de moderada velocidad y una ciclovía.